Quiénes somos

Paisandú es una editorial digital cuyo objetivo principal es acompañar a los niños durante su crecimiento, ayudándoles a entender sus emociones, a descubrir el mundo, a estimular la imaginación y a divertirse leyendo.

¿Qué significa Paisandú? ¿Cómo nace el proyecto?

Paisandú es una palabra de origen guaraní que nos gustó principalmente por su sonoridad.  Pero es que, además, es el nombre de un puente que comunica Uruguay y Argentina, y también el de una preciosa calle de Río de Janeiro, flanqueada de palmeras imperiales, que comunica el Palacio del Gobernador con la orilla del mar.  Nos sedujo esa idea que sugiere de comunicación entre espacios diferentes.

El proyecto nació a partir de nuestra preocupación como padres y educadores por fomentar la lectura entre los más pequeños. Vemos a nuestro alrededor, cómo los niños, atraídos (y distraídos) por mil dispositivos electrónicos, abandonan cada vez más la lectura. Pensamos que, si les ofrecemos historias interesantes a través de esos mismos medios, podríamos inculcarles de alguna forma el placer de leer.

También queremos fomentar el uso del cuento y de las historias como instrumento para la formación de los niños en valores, emociones y conocimientos.

 

¿Por qué publicamos en formato digital?

Nos hemos especializado en el formato digital porque nos parece que, a diferencia de los libros en papel, hay menos oferta. Creemos que la edición digital va a ir a más por las muchas ventajas que ofrece: la inmediatez, el menor coste, el alcance geográfico, la ubicuidad… Aparte de la posibilidad de disfrutar de elementos sonoros, de un diccionario que explica al niño instante cualquier palabra que desconozca, de acceso a Wikipedia para ampliar los conocimientos.

La edición digital ofrece, además, la posibilidad de dar a conocer nuevos autores que en la edición en papel no tendrían esa oportunidad, por el alto coste que supone el riesgo. Nosotros no tenemos tiradas mínimas ni stock. Es proceso es más rápido y más barato, lo que a su vez revierte también en el lector.

De todas formas, creemos en la coexistencia del formato digital y el formato de papel. Coexistencia que a veces es literal: personas a las que les ha gustado mucho un libro digital, se lo compran luego en papel para tenerlo físicamente…Es coexistencia y también complementariedad. Cada medio tiene sus ventajas. De hecho, queremos ofrecer también la posibilidad de adquirir en papel nuestros libros.

En definitiva, cuanta más oferta haya, menos excusas para leer. Tu hijo nunca podrá decir que no puede leer en vacaciones porque se le ha olvidado traer el libro…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *